Deportes

Otro histórico reconocimiento para el “Dibu” Martínez

El arquero marplatense, campeón de todo con la Selección Argentina, participó en la entrega del Balón de Oro, donde fue galardonado con el premio Yashin.

El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, ganador del último FIFA The Best al mejor arquero, se adjudicó también este lunes el premio Yashin, imponiéndose en la decisión final a rivales de la talla del marroquí del Al Hilal Yasin Bono, el camerunés del Manchester United André Onana, el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el brasileño Emerson (Manchester City), el croata Dominik Livakovic (Fenerbahce), el francés Mike Maignan (Milan), el inglés Aaron Ramsdale (Arsenal), el francés Brice Samba (Lens) y el alemán Marc Ter Stegen (Barcelona).

“Dibu”, uno de los mejores deportistas marplatenses de la historia, ganó todo con la Selección Argentina desde que agarró la titularidad hace un par de años. Fue campeón de América en el Maracaná, intercontinental en la final ante Italia en Wembley, y campeón del mundo en Qatar con un par de intervenciones sensacionales que quedarán en la historia.

Emiliano Martínez fue uno de los primeros en llegar a la alfombra roja junto a su esposa, pocos minutos después de conocerse su ubicación en la carrera al Balón de Oro.

En la entrega, el “Dibu” fue sorprendido en el escenario por su propio padre, “Beto” quien le hizo entrega de la estatuilla.

“El gordo siempre me siguió a todos lados. la verdad es una sorpresa tenerlo acá. Esto es un mimo a mi carrera. Para mi siempre es importante ganar en grupo”, aseguró en el atril.

 

What a surprise! Emiliano’s father is with him on stage! #ballondor pic.twitter.com/4660HiROlp

— Ballon d’Or #ballondor (@ballondor) October 30, 2023



“Sin mis compañeros de la selección y el cuerpo técnico, sin el Aston Villa (su club), esto no sería posible“, agregó.

El “Dibu” recibió algunos abucheos tanto al anunciarse su nombre como cuando hablaba, a tal punto que uno de los presentadores de la gala, el exfutbolista Didier Drogba, pidió respeto al público francés.

Martínez habló de la final del Mundial de Qatar contra Francia y elogió a la estrella gala, Kylian Mbappé, que le marcó tres goles.

Preguntado por su gran atajada en las postrimerías de la prórroga ante Randal Kolo Muani, que permitió a Argentina ir a los penales, reconoció que en medio de la tensión “no sabía ni quién me había pateado”.

Finalmente, mostró su orgullo por ser el sucesor de Courtois y por estar acompañado entre los nominados por “arqueros” que admira “mucho”.

“La única manera de llegar acá es luchando como me enseñaron mis padres. Sólo hay que disfrutar”, había expresado en declaraciones a la prensa al arribar a la ceremonia.

Y añadió: “Ves los que quedaron atrás y es un orgullo. Siempre quiero más, siempre mi meta es ganar más partidos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...